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jueves, 9 de febrero de 2017

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Trapagaran avisará de sus actividades por Whatsapp

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Trapagaran amplía los canales de comunicación con los vecinos y vecinas. A partir de este mes de febrero, la entidad informará de las actividades que realiza a través de la aplicación de Whatsapp, un programa que cada vez más gente tiene instalado en su teléfono móvil y que permitirá hacer llegar la información de manera rápida y personal.


Así lo han dado a conocer hoy el alcalde de la localidad minera, Xabier Cuéllar, y el concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Bernardo Azkue, en una rueda de prensa en la que han anunciado esta medida. “Con el sistema de Whatsapp la Agencia de Empleo y Desarrollo Local va a dar un paso más en su proceso de acercamiento a la ciudadanía para informarla de todo lo que hacemos. Las personas desempleadas, los comerciantes y los hosteleros son los principales grupos con los que trabajamos y esperamos que ellos sean también los mayores beneficiados de este servicio”, han indicado los responsables municipales.

Este sistema se unirá a los medios de contacto que se venían empleando de manera habitual hasta el momento, como son la página web del Ayuntamiento, el blog de la Agencia, la colocación de carteles en puntos estratégicos del municipio y el envío de SMS, emails y correo postal.

Así, todas las personas que están inscritas en la base de datos para buscar o mejorar su empleo, interesadas en hacer cursos de formación y en realizar orientación laboral, así como aquellos comerciantes y hosteleros de Trapagaran empezarán a recibir información de las actividades e iniciativas de la Agencia y cualquier otra información que se considere de su interés a través de su móvil.


En primer lugar se va a enviar un mensaje informativo indicándoles que es el número de Whatsapp de la Agencia y explicándoles que deberán agregarlo a sus contactos para seguir recibiendo nuevos mensajes. Si alguna persona tuviera dudas de este nuevo sistema puede acercarse a la Agencia donde le ayudarán a ponerlo en marcha.

Tal como han añadido los responsables municipales, con este sistema de comunicación “pretendemos llegar más rápido y directamente a los vecinos y vecinas, enviándoles no solo mensajes de texto, sino imágenes y enlaces con webs que harán que la información sea más clara y atrayente”. Asimismo, han destacado que el uso de esta aplicación tiene un coste inferior al envío de SMS utilizado hasta ahora.