¡CÓNOCE LA AEDL!

miércoles, 15 de febrero de 2017

El programa Lan Berri formará a 48 mujeres desempleadas de Trapagaran

El Ayuntamiento de Trapagaran y la Diputación Foral de Bizkaia formarán a 48 mujeres desempleadas de la localidad a través del programa Lan Berri. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad ha concedido una subvención de 45.000 euros a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que permitirá la puesta en marcha de cuatro acciones formativas.


Con este programa Lan Berri se pretende formar y orientar sociolaboralmente a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, esto es, las personas desempleadas mayores de 45 años, desempleadas de larga duración o personas en riesgo de exclusión para que tengan más posibilidades de inserción en el mercado laboral. En el municipio de Trapagaran las acciones que se van a poner en marcha estarán dirigidas exclusivamente a mujeres.

La primera actividad será un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Se trata de un curso de 370 horas teóricas y 80 horas prácticas no laborales en empresas, con lo que las 12 personas participantes obtendrán un Certificado de Profesionalidad y homologado por Lanbide para ejercer su profesión en residencias y otras entidades de este sector. Las alumnas que realicen esta formación también recibirán 40 horas de dinamización  y activación para el empleo y otras 40 horas de técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo.

Este itinerario de orientación-formación será impartido por Fondo Formación Euskadi, centro situado en la carretera de San Vicente, entre los meses de marzo y junio en horario de mañana. Esta primera acción ya tiene su plazo de inscripción abierto hasta el 22 de febrero. Las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse hasta ese día en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
Las tres acciones formativas restantes se titulan “Competencias relacionales”, “Competencias organizativas” y “Competencias técnicas de nuevas tecnologías y gestión de plataformas de comunicación 2.0”. Son actividades de entre 20 y 45 horas de duración que ofertarán 12 plazas en cada una de ellas.

Estas tres acciones de competencias tendrán lugar en el mes de mayo, siendo en abril cuando las personas interesadas deberán apuntarse también en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Desde el Ayuntamiento de Trapagaran agradecen al Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación la subvención otorgada para poner en marcha estas acciones y muestran su apoyo para seguir trabajando en éste y otros programas tendentes a mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas.