¡CÓNOCE LA AEDL!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

INICIO 1ª PARTE PLAN EMPLEO TRAPAGARAN 2016



El 15 de septiembre de 2016 se inicia en nuestra localidad el proceso selectivo de la 1ª parte del Plan de Empleo que este Ayuntamiento está poniendo en marcha este año en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.


En esta parte se contratarán 2 Oficiales de 1ª Albañil y 14 Peones Especialistas Multiservicios para mantenimiento de caminos forestales, pintura de elementos de mobiliario urbano y limpieza de contenedores soterrados de residuos sólidos.

La mitad de las contrataciones se harán desde el 24 de octubre de 2016 hasta el 23 de abril de 2017 y la otra mitad del 1 de diciembre de este año al 31 de mayo de 2017.

Todas ellas, que serán durante seis meses al 75% de jornada, se harán a través de Meatzaldeko Behargintza (la Agencia de Empleo y Desarrollo Comarcal).

Los requisitos que deberán cumplir las personas que quieran acceder a la selección serán:

o Estar en desempleo inscrita en Lanbide

o Empadronada en Trapagaran con anterioridad al 30 de septiembre de 2015

o No haber estado contratada más de un mes directa o indirectamente en Programas de Empleo municipales desde el 1 de octubre de 2011

o   Y debido a las funciones a realizar, los/as Oficiales/as deberán tener una experiencia mínima de 24 meses en trabajos relacionados con el Programa de Empleo

Además, las personas deberán pertenecer a alguno de los colectivos siguientes:

o Perceptores de RGI

o Menores o iguales de 35 años

o Mayores de 45 inscritos en Lanbide como desempleados al menos 6 meses

o Desempleados de larga duración

o En riesgo de exclusión social

o Con discapacidad

o Mujeres con responsabilidades familiares

o Mujeres víctimas de violencia de género

Para poder entrar en la selección de estos dos primeros grupos las personas interesadas desde el 15 al 26 de septiembre deberán:

§     Preinscribirse en las ofertas puestas al efecto en la web de Lanbide y

o        Entregar la documentación necesaria para acreditar sus condiciones en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Para más información las personas interesadas pueden consultar las Bases que se adjuntan y acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del 15 al 16 de septiembre, período en el que estará abierta la inscripción, para que se les explique el procedimiento a seguir.

Este Plan de Empleo continuará con su 2ª fase cuando a mediados de octubre de 2016 se inicie la preinscipción y selección de las personas a trabajar en otros dos grupos, esto es, uno para acompañamiento a personas de 3ª edad y discapacitadas y el otro para actualización de los censos de los locales comerciales e industriales con y sin actividad.


Este Plan en su conjunto está cofinanciado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, a través de la Resolución del 15 de junio de 2016 del Director General de Lanbide, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2016.