PLAN DE CAPACITACIÓN - PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO (P.I.C.E.)


Qué es el Plan de Capacitación P.I.C.E.
Consiste en un conjunto de acciones variadas especialmente diseñadas para personas jóvenes, menores de 30 años, en situación desempleo. Está diseñado como un itinerario formativo completo, que parte de detección de las necesidades específicas del joven, continuando con una formación de carácter troncal y otra de carácter específico y que finaliza con medidas y acciones de acercamiento a las empresas, incluyendo la inserción laboral.
Este programa se desarrolla gracias a la colaboración de 3 entidades: FONDO FORMACIÓN EUSKADI, CÁMARA DE COMERCIO DE BILBAO y MEATZALDEKO BEHARGINTZA, S.L.



Requisitos de las Personas Jóvenes Participantes
Este Plan de Capacitación P.I.C.E. está dirigido a todas las personas jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:
· Tener nacionalidad española o nacionalidad de algunos de los Estados pertenecientes a la Unión Europea.
· Estar empadronado en algunos de los municipios del Territorio Histórico de Bizkaia.
· Tener más de 16 años y menos de 30 años, en el momento de su inscripción en el Registro de Garantía Juvenil.
· En el caso de jóvenes con un grado de discapacidad igual o mayor del 33%, tener menos de 30 años en el momento de su inscripción en el Registro de Garantía Juvenil.
· No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
· No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
· No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Las plazas son limitadas. De entre las candidaturas recibidas se hará una selección.



Estructura del Plan de Capacitación P.I.C.E.
Se compone de un Itinerario Integrado compuesto por 5 grandes bloques de actividad conducentes a lograr mejorar la empleabilidad y las posibilidades de empleo de las personas jóvenes en situación de desempleo que no están participando en procesos educativos y/o formativos. Los bloques son:








Para más información:

VER DOCUMENTO INFORMATIVO

Si cumples los requisitos, y estás interesado/a:

RELLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


El plan de capacitación se desarrolla en el marco del programa PICE (http://www.empleoygarantiajuvenil.es/) de manera conjunta entre Meatzaldeko Behargintza, Fondo Formación Euskadi, Cámara de Comercio de Bilbao y los Ayuntamientos de Meatzaldea-Zona Minera (Muskiz, Abanto-Zierbena, Ortuella, Trapagaran y Zierbena).