¡CÓNOCE LA AEDL!

lunes, 3 de agosto de 2015

Certificados de Profesionalidad

El Certificado de Profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales en el Ámbito de la Administración Laboral. La persona que lo posee, tiene acreditada su capacitación para el desempeño de una actividad profesional con significación para el empleo.


El Certificado de Profesionalidad, se puede adquirir mediante la formación expresa organizada por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (Administración laboral), o mediante la acreditación de la experiencia laboral, a través del Dispositivo de reconocimiento de la Experiencia Laboral y los aprendizajes no formales.

Es posible obtener el Certificado de Profesionalidad realizando determinados programas de cursos. En la actualidad existen 26 familias profesionales en las que es posible obtener un Certificado Profesional:

Administración y Gestión
Actividades Físicas y Deportivas
Agraria
Artes Gráficas
Artes y Artesarnías
Comercio y márketing
Edificación y obra civil
Electricidad y electrónica
Energía y Agua
Fabricación mecánica
Hostelería y turismo
Industrias Extractivas
Informática y Comunicaciones
Instalación y Mantenimiento
Imagen Personal
Imagen y Sonido
Industrias Alimentarias
Madera, Mueble y Corcho
Marítimo-Pesquera
Química
Sanidad
Seguridad y Medio Ambiente
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Textil, Confección y Piel
Transporte y Mantenimiento de vehículos
Vidrio y Cerámica

Una vez haber realizado un curso de formación vinculado a un Certificado de Profesionalidad, se podrá solicitar la acreditación del mismo. Si el curso es solamente una parte del certificado se podrá solicitar la Acreditación Parcial Acumulable. Cuando se hayan realizado todos los módulos de los que consta el Certificado, se podrá solicitar el Certificado de profesionalidad. En cualquiera de los dos casos, el proceso de acreditación junto con los impresos de solicitud correspondientes se encuentra en la web de Lanbide.

También puede ampliar la información en el siguiente enlace:
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD